Un nuevo desafío en BASF

2572

María Noel Macció tiene 25 años y Ana María Berón 27. Ambas hicieron el curso de Auxiliar Contable en el Politécnico de Formación Laboral del CADI, que se desarrolló durante este año en Casavalle.

El curso fue co-financiado por Uruguay XXI y BID, a través del instrumento Finishing Schools que lleva adelante el Programa de Servicios Globales.

El objetivo del curso es formar mujeres jóvenes en fundamentos del campo administrativo, aspectos contables básicos y de la disciplina contable, así como en herramientas de gestión e informáticas relacionadas.

Gracias a su formación y tras un proceso de selección, en los próximos días María Noel y Ana María empezarán a trabajar en la química alemana BASF, como Asistentes de Cuentas a Pagar.

  • María Noel Macció tiene 25 años, es de Manga y vive allí con sus padres y un hermano. Hizo bachillerato de economía y el curso de Auxiliar Contable en el Politécnico de Formación Laboral del CADI.

¿Qué te aportó el Politécnico y el CADI? Siempre estuvieron cuando necesité un consejo o resolver un problema, aparte de lo académico nos enseñaron a ser mejores personas y nunca bajar los brazos.

¿Qué dificultades viste en el camino? No tuve grandes dificultades, siempre supe que quería terminar el curso; sí a veces me ganaba la pereza y tenía ganas de quedarme durmiendo, pero sabía que tenía que hacer el esfuerzo por mí bien.

 ¿Qué oportunidades surgieron de trabajo después del CADI? En noviembre de 2014 surgió la posibilidad de entrar en un estudio contable de una profesora que nos daba clase, fue un cambio muy bueno porque yo venía de trabajar en un shopping lo que implica horarios hasta tarde y fines de semana trabajando. Ya casi terminado el curso,  recomendadas por dos profesores de Politécnico, tanto yo como otras compañeras, apareció otra una oportunidad muy importante de trabajar para una empresa multinacional.

 ¿Qué implica el desafío de entrar a trabajar en BASF? Implica una gran oportunidad para crecer profesional y personalmente. Y también una muy buena experiencia.

 ¿Cuál es el cargo y tareas que tendrás que realizar? El cargo es Asistente de Cuentas a Pagar, en un principio la tarea es contabilizar las facturas que lleguen de Estados Unidos y Canadá al programa SAP.

 ¿Cuál es la mejor forma de aprovechar esta oportunidad? Aprendiendo y dando lo mejor de mí con el objetivo de permanecer mucho tiempo en la empresa. Siempre teniendo presente la meta de llegar a tener una carrera universitaria.

  • Ana María Berón Arbello tiene 27 años y vive con su madre, abuela y un hermano. Hizo bachillerato de derecho y llegó al CADI con la idea de cursar Educación Inicial, pero finalmente optó por el curso de Auxiliar Contable.

¿Qué te aportó el Politécnico y el CADI?  Me aportó mucho más allá de lo profesional,  una educación integral. Brindando herramientas que me hicieron crecer como ser humano. Estuvieron siempre con una sonrisa, para escucharme y ayudarme. Mostraron cuál era el verdadero camino a seguir.

¿Qué dificultades viste en el camino? Dificultades con respecto al curso y a CADI ninguna. Sí, tuve dificultades a nivel personal familiar que me llevaron a pensar en algún momento en dejar el Politécnico. Pero la fe transmitida y el apoyo obtenido en CADI me ayudaron a sobrellavar y hasta solucionar parte de esas dificultades.

 ¿Qué oportunidades surgieron de trabajo después del CADI? Tuve una propuesta laboral para trabajar los fines de semana. A pesar de estar en CADI, trabajar y estudiar de noche, decidí igual realizar la entrevista y probar un fin de semana. Esto me posibilitó experimentar lo que era una entrevista laboral y la experiencia de comenzar un nuevo trabajo, debido a que yo siempre trabajé en un mismo lugar y no tenía esa experiencia. Luego, profesores de CADI me recomendaron a mí y a otras compañeras para tener la oportunidad de ser entrevistadas y trabajar en la multinacional BASF.

 ¿Qué implica el desafío de entrar a trabajar en BASF? Implica el desafío de dar lo mejor de mi, cumplir con los objetivos del puesto y  aprovechar al máximo la oportunidad de haber ingresado a tan reconocida empresa.

¿Cuál es el cargo y tareas que tendrás que realizar? El cargo es de Asistente de Cuentas a pagar. La tarea a realizar es el ingreso de documentos al sistema contable.

¿Cuál es la mejor forma de aprovechar esta oportunidad? La mejor forma de aprovechar la oportunidad es brindando lo mejor de mí y seguir estudiando, poder crecer a nivel profesional y valorando la posibilidad brindada.

Soy consciente de que en mi vida existe un positivo ante y después de CADI.

Me gustaría realizar  un agradecimiento muy especial a María Eugenia Mirande, por todo el acompañamiento espiritual (siendo mi profe de catequesis) y toda la ayuda a nivel familiar. Le brindó una muy buena oportunidad laboral a mi hermano y un mucho apoyo a madre y abuela, con un problema puntual de salud.  Estos gestos de manera totalmente desinteresados y hechos de corazón son los que nos dan fuerza y aliento para seguir progresando.

 

Centro BASF de Servicios Compartidos en Montevideo

Comenzó a operar el 1 de julio de 2014 en World Trade Center, brindando servicios financieros y contables a todas las empresas del Grupo BASF en más de 20 países en América del Norte, Central y del Sur.

Así, Montevideo se convierte en uno de los tres centros de servicios compartidos de BASF en el mundo. Los otros están localizados en Berlin y Ludwigshafen (Alemania para Europa) y en Kuala Lumpur (Malasia para Asia).

Estos centros de servicios compartidos combinan conocimientos, recursos humanos y tecnología, que de otra forma tendrían que ser realizados individualmente por cada una de las más de 300 empresas del Grupo BASF a nivel mundial. Estandarizando los procesos y los sistemas se mejora la calidad y eficiencia de los servicios que se entregan.

BASF es una compañía global de gran trayectoria y tradición que en este 2015 celebra sus 150 años de historia.