Club de Niñas

CLUB+DE+NINAS-1

Apostando a la educación integral que predica CADI y ante la necesidad de un espacio que albergara a las niñas que egresaban del centro CAIF, se funda en 1997 el Club de niñas. Este programa se sostiene en convenio con INAU, debido a su efecto de prevención de la situación de calle de los niños.

Al haber en el barrio muy pocas escuelas de tiempo completo, CADI se presenta como una opción para que las niñas concurran a contrahorario y simultáneamente desarrollen actividades formativas y recreativas.

De esta manera el Club de Niñas opera como complemento de la escuela: a través de un Programa experimental de estimulación cognitiva (PEEC), a cargo de un grupo de psicopedagogas, se busca apoyar y afianzar los aprendizajes adquiridos por las niñas en las instituciones educativas a las que pertenecen. Por otra parte, el Club les ofrece la posibilidad de realizar deporte, aprender inglés, hacer manualidades, cantar en un coro y participar de talleres de informática. Se pretende así brindar a las niñas nuevas oportunidades, dándoles la posibilidad de realizar actividades a las que quizás no acceden en otros ámbitos. Son herramientas que permiten equilibrar y complementar la educación con la recreación, tan importante en el desarrollo de la infancia.

Actualmente concurren 120 niñas entre 5 y 12 años.

El objetivo fundamental de este programa es que las niñas encuentren en CADI la contención que necesitan en esta etapa de sus vidas. Por eso desde CADI se intenta lograr un seguimiento de cada una, haciendo hincapié en la construcción de un proyecto de vida.