Modelado, talla, pintura y más en la muestra de arte del Politécnico

2368

Entre el 17 y el 24 de junio estará abierta la muestra de arte “La colectivización de los procesos como espacio de encuentro” en el Auditorio del Centro CADI (Capitán Tula 5150).  Un espacio construido por las alumnas del Politécnico de Formación Laboral, a través de la material Vivencia del Arte.

Reúne los trabajos realizados en el primer semestre, en el que a través de diferentes técnicas de modelado, talla y pintura las alumnas se enfrentan al desafío de conocerse y conocer nuevas propuestas, promoviendo el intercambio grupal. Se contactan con el impresionismo y presentan autorretratos.

(Galería de fotos)

“La colectivización de los procesos como espacio de encuentro”

La muestra de la materia Vivencia del Arte se presenta como una acción colectiva, que aspira a tornar visible la diversidad y amplitud de intereses que se manifiestan en la producción y procesos que desarrollan en este caso las alumnas del Politécnico de Formación Laboral del CADI.

Los formatos y materiales utilizados son variados, se introducen técnicas de modelado, talla y pintura.

Por un lado, trabajaron con la corriente vanguardista del impresionismo en pintura, donde ponen en juego la capacidad de observación y de captura de aquello que se percibe como luz, color y forma en un paisaje.

Por otro, presentan una serie de autoretratos, donde si bien en muchos casos hay una referencia a lo figurativo, la intención es expresar un estado interior. El color, la forma y las texturas juegan en relación a la necesidad de cada una de expresarse y mostrarse.

Además, la muestra integra un área de lectura en la que están disponibles los  cuadernos de artista realizados por cada participante. Estos forman parte del proceso de taller que incluyó la visita a la instalación “Intima”, coordinada por la artista y docente Alejandra González Soca (proyecto seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura 2014), el cual se basa en la obra de la poetisa uruguaya Delmira Agustini.

Este taller integró instancias de trabajo sobre las nociones de autoría, texto y construcción poética que se reflejan en la elaboración de un cuaderno personal. Los trabajos incluyen selecciones de la poesía de Delmira Agustini, imágenes, intervenciones y textos propios.