“Gestión en la adversidad”, por Gustavo Zerbino

2482

En el marco de las actividades realizadas en el ámbito del proyecto de Espacio Familia, se realizaron más de 500 consultas a víctimas de violencia doméstica y alrededor de 130 talleres orientados a la prevención.

En lo que refiere a los talleres, se destaca la exposición realizada por Gustavo Zerbino, sobreviviente de los Andes, dirigida a todas las víctimas de violencia doméstica que asisten al consultorio, así como también a los padres de CAIF, CADI, EO, Club de Niñas, alumnas del Politécnico, personal del CADI y a la comunidad de cuenca de Casavalle en general.

«Gestión en la adversidad» fue el título de este encuentro que gracias a su experiencia como sobreviviente animó a todos los presentes superarse aun cuando cree haber perdido las esperanzas, a vivir con más energía y con la cabeza en alto, a ubicar al amor como el motor para las acciones y a hacer a un lado las quejas que nos atrapan día a día. La conferencia cumplió con el objetivo de reconocer también a las víctimas de violencia doméstica como sobrevivientes y de encontrar las herramientas adecuadas para abordar la situación y lograr sobre todo la prevención.