Ecos de la Beatificación de don Álvaro

1963

El 27 de setiembre fue beatificado Álvaro del Portillo, obispo, primer sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei y uno de los protagonistas del Concilio Vaticano II, en el marco de una ceremonia multitudinaria presidida por el delegado del Papa Francisco, el cardenal Angelo Amato, acompañado del cardenal Antonio María Rouco, arzobispo emérito de Madrid y del obispo prelado del Opus Dei, Javier Echevarría.

Se calcula que en la Misa participaron cerca de 300.000 personas de 80 países diferentes, entre los que había casi 400 uruguayos. Estas fueron alguna de las impresiones posteriores:

El documental «Trabajar para los demás», dirigido por el argentino Juan Martín Ezratty, cuenta la historia de personas que lucharon por cumplir sus sueños y fue publicado también en el marco de la beatificación.

Los protagonistas son diez latinoamericanos que salieron adelante gracias al empujón recibido en instituciones solidarias, asistenciales y educativas impulsadas por Álvaro del Portillo. Entre ellas pueden encontrar la labor del CADI en Uruguay.