Contención: la clave para obtener buenos resultados educativos

1761

El lunes 9 de marzo se realizó la primera Reunión de Capacitación del Politécnico de Formación Laboral. La doctora en economía Ana Balsa dio una conferencia sobre las “Características socio-psicológicas del alumnado del Politécnico”.

En su calidad de profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Montevideo, Balsa compartió con el profesorado del Politécnico su última investigación realizada con la población de Casavalle.

El estudio compara los resultados de aprendizaje de alumnos que asisten al centro educativo Liceo Jubilar con alumnos de otros liceos de la misma zona. En sus resultados dejó ver como se optimizan las aptitudes de los alumnos cuando estos están contenidos en una institución educativa en donde los estánderes de rendimiento y actuación son altos.

El conocer estos resultados constituyó un excelente motivador externo para que los profesores del Politécnico no duden en mantener un alto nivel de exigencia con la población de mujeres jóvenes que asisten al CADI.

P1030161