Recibimos a Joseph Fadelle

2782

“Les agradezco por esta construcción, y ojalá tenga un futuro brillante. Como cristianos, tenemos una profunda responsabilidad hacia el prójimo. Si un cristiano no puede dar, ya no tiene el mismo sentido. Cuando estoy en un lugar como este, donde siento que hay sacrificio y hay para dar, me siento mucho más alegre”. Con esas palabras se despidió Joseph Fadelle el viernes 2 de setiembre, tras visitar el CADI.

Fadelle y CAF 017

En el marco de una gira por América Latina que está realizando con la editorial Logos, Joseph Fadelle viajó a Uruguay invitado por la organización Avista – Proyectos Educativos, que le propuso dar su testimonio en una conferencia a beneficio del CADI.

Fadelle y CAF 049

La historia de Fadelle ha recorrido el mundo a través de su libro “El precio a pagar”, que ya va por la octava edición. El autor, un iraquí perteneciente a una poderosa familia chiíta, cuenta en el libro la historia de su conversión al cristianismo: cómo leer el Corán hizo que cambiara su visión sobre el Islam, cómo fue torturado para que delatara a sus amigos cristianos, y cómo debió huir cuando su propia familia lo amenazó de muerte.

Fadelle y CAF 028

Fadelle recorrió los salones de Los Rosales, el Politécnico y el CAIF, acompañado de su traductor, Rafik Faluh, y se mostró abierto a responder toda clase de preguntas. Al final de su visita, lo invitamos con un café y varios miembros del personal se acercaron a escuchar un adelanto de lo que sería su conferencia de la tarde.

Fadelle y CAF 040

Dejar respuesta