Quiénes somos

El Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) funciona desde 1992 en el barrio Casavalle. Atiende a niños y mujeres de la zona para contribuir al desarrollo comunitario y a mejorar la calidad de vida de la infancia y la familia en situación de riesgo social. Su actividad se centra en la promoción de la mujer, facilitando su formación humana, cultural, profesional y social desde la primera infancia hasta la tercera edad.

Desde 2015 funciona además en el mismo predio el colegio Los Rosales, el primer colegio bilingüe de Casavalle. Un colegio de niñas, que siguiendo la línea de Cadi, su objetivo es que las mujeres de la zona tengan la oportunidad de desarrollar su potencial, capacitarse y construir su proyecto de vida.

El CADI es una institución promovida por la Asociación Cultural y Técnica (ACT), organización civil sin fines de lucro fundada en 1965 cuyo objetivo es patrocinar, organizar, fomentar y promover toda clase de actividades culturales, deportivas, artísticas que contribuyan a la formación espiritual, humana, profesional, social y cívica de la infancia, la juventud y la población adulta.

El espíritu que anima la actividad del CADI está inspirado en las enseñanzas y ejemplo de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica que promueve entre los cristianos el empeño por buscar la santificación en medio del mundo, a través del ejercicio del trabajo cotidiano y del cumplimiento de los propios deberes personales, familiares y sociales.

MISIÓN

Promover y apoyar a las familias en situación de riesgo social de las zonas de Casavalle y Manga, a través de la inserción educativa, laboral y comunitaria de las mujeres.

VISIÓN

Trabajar por una sociedad más equitativa, en la que sin importar las circunstancias geográficas y sociales en que nacen, todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar sus potencialidades.