Colegio Los Rosales

los_rosales-1

 

 

– Colegio bilingüe (español-inglés) y doble horario.

– Actividades extracurriculares: plástica, música, atletismo y formación en valores.

– En Los Rosales se hace especial hincapié en el vínculo y compromiso de los padres, conjuntamente con la Institución, en la educación y desarrollo de sus hijas.

– Un colegio solo para niñas que continúa con la línea del CADI de acompañar su desarrollo integral, facilitando su formación humana, cultural, profesional y social.

A través de un acompañamiento personalizado, ya desde Educación Inicial, se apunta a que las mujeres de esta zona tengan la oportunidad de desarrollar sus potencialidades, capacitarse y construir su proyecto de vida.

los_rosales-3

 

 

La creación del Colegio Los Rosales responde a la falta de oportunidades socio-educativas en la zona con mayor población infantil de Montevideo cuyo servicios educativos no alcanzan a cubrir esta demanda de forma satisfactoria y equitativa.

En Casavalle se concentra el 10% de la población infantil de Montevideo (23.230 niños menores de 13 años).

El Centro CADI atiende a más de 700 familias en extrema pobreza y, para revertir esa situación es preciso un trabajo integral y longitudinal en el tiempo.

Cuenta con el CAIF más grande de Uruguay, un Club de Niñas, un Politécnico de
Formación Laboral e incorpora ahora el Colegio Los Rosales, apostando a más y logrando incidir en todos los niveles educativos.

los_rosales-4

 

 

– El primer año se inscribieron un total de 35 alumnas, de las cuales casi la totalidad ya venía al CAIF del CADI, lo cual demuestra la confianza de los padres en el Centro y el interés por que sus hijas continúen su educación en el mismo lugar.

– De las madres que anotaron a sus hijas, el 30% solo culminó Primaria y apenas un 5% inició estudios Universitarios, por lo que acceden a empleos de baja calificación y remuneración.

– Invierten con esfuerzo en el Colegio de sus hijas y deciden involucrarse con la propuesta educativa porque apuestan a un futuro con más oportunidades para ellas.