«Que entren a la ronda los niños del mundo»

3765

«No importa si hablan holandés, egipcio, quechua o japonés, que vengan ya todos los niños porque no hay fronteras para la niñez».

El espíritu de la canción «La Ronda de los Niños» de Mariana Ingold fue el que reinó en toda la clase abierta que realizó el jueves 17 el colegio Los Rosales. «Queremos que entren a la ronda los niños del mundo, todos a girar» fue una de las primeras frases que entonaron las niñas en este precioso encuentro, que contó con una gran participación de las familias.

Las niñas trabajaron durante el año sobre las preguntas «¿Las diferencias existen?» y «¿Qué es lo importante», y el jueves tempranito les contaron a los padres algunas de las respuestas que encontraron.

Luego de la primera canción, los tres grupos de Los Rosales pintaron murales junto a los familiares que las acompañaban, todos acerca de la inclusión de los niños, resaltando sus diferencias y poniendo en el centro lo que los iguala.

Para cerrar, las alumnas entonaron la canción «We are the world» de Michael Jackson. Con emoción pronunciaron en un muy trabajado inglés «We are the ones who make a brighter day, so let’s start giving», frase con la que completaron el mensaje del encuentro.

Antes de despedir a los padres, madres, hermanos, hermanas, tíos, tías, abuelos o abuelas, las niñas les entregaron en los salones algunos regalitos que habían preparado.

Dejar respuesta