Nuevo curso para jóvenes

2291

El 21 de junio comenzó a brindarse en el CADI un curso de Asistente Administrativo financiado por INEFOP. El curso se ofrece en el área de Formación Laboral del Centro, que busca formar mujeres jóvenes de contextos vulnerables con el objetivo de promover su inserción laboral e incentivar su permanencia en el sistema educativo.

Actualmente el área de Formación Laboral está finalizando un curso de Educación Inicial y está llevando adelante, además, un curso de Testing de Software, que contó con financiación de Uruguay XXI e INEFOP, y es brindado por profesionales de la empresa GeneXus. El curso de Asistente Administrativo que comenzó en junio tendrá una duración de cuatro meses y luego las chicas recibirán apoyo y seguimiento para su inserción laboral.

Los programas que ofrece el área de Formación Laboral incluyen, además de la enseñanza del conocimiento académico curricular, formación en habilidades blandas. Estas habilidades transversales se trabajan en materias como Comunicación, Vivencia del Arte, Ética profesional. Se trata de que las jóvenes adquieran la capacidad de trabajo en equipo, de resolución de conflictos, comunicación eficiente. Se busca afianzar en ellas valores imprescindibles para el mundo laboral, como el compromiso, la honestidad, la buena presencia, el trato amable y respetuoso.

Además, se hace especial hincapié en el desarrollo de un proyecto de vida, cosa que muchas veces es inexistente en las chicas de contextos vulnerables, que presentan baja autoestima y una perspectiva de corto plazo que solo busca resolver los asuntos del momento. Con el trazado de un proyecto ocupacional y el acompañamiento en tutorías académicas, se busca que las chicas puedan pensarse como profesionales y definir su perfil, lo cual también las ayuda a proyectarse nuevamente en el sistema educativo.

Dejar respuesta