Abre sus puertas el Colegio Los Rosales

3705

Queremos compartir con ustedes un nuevo desafío en el que se embarca el CADI. Continuando con nuestra labor educativa en el barrio Casavalle, en marzo de 2015 abriremos las puertas del Colegio Los Rosales.

Este jueves 18 de diciembre, plantamos los primeros rosales como símbolo del apoyo a la educación formal en la zona.

El proyecto atiende a una necesidad planteada por algunos de los padres que ya traen a sus hijos a los distintos programas que funcionan en el CADI y que ven en el Centro una institución fuerte y seria, capaz de atender también la formación académica de sus hijas

Esta oportunidad les permite a los padres mantener trabajos estables con la tranquilidad de que las niñas se están instruyendo y a la vez están bien atendidas durante todo el día.

Así es que Los Rosales empezará a funcionar haciendo especial hincapié en el vínculo y compromiso de los padres, conjuntamente con la Institución, en la educación y desarrollo de sus hijos.

Es una iniciativa privada y como tal requiere un esfuerzo económico por parte de los responsables de las alumnas. Estamos convencidas que este esfuerzo supone un compromiso mayor con el proyecto educativo y con la Institución que desde hace más de 20 años trabaja en el barrio brindando oportunidades y apoyo constantemente a  las familias.

Será un Colegio que brindará formación católica y dedicado a las mujeres, continuando con la línea de acompañar su desarrollo integral, ofreciéndoles la oportunidad de completar su formación primaria en un espacio donde se respetará y fomentará el individualismo en la realización de cada proyecto personal y a la vez se trabajará en los valores que permiten la trascendencia de la persona y su enriquecimiento espiritual.

Tendrán la oportunidad de aprender inglés desde los primeros años, con especial interés en fomentar la adquisición de herramientas que son esenciales para el desempeño social, el logro de metas altas y acceso a empleos de exigencia en el futuro.

El Colegio empieza el próximo año con niveles de 4 y 5 años, y se irá extendiendo año a año hasta completar todos los niveles de Primaria.

Funcionará en el horario de la mañana y se complementará con la propuesta de Club de Niñas de CADI por la tarde, de tal manera que se potencien y sumen en beneficio de las alumnas y sus familias.