El Club entrevistó a tres Cimarronas

2339

El Club de Niñas realizó una nueva entrevista a deportistas, esta vez, tocó a tres jugadoras de la Selección Uruguaya de Hockey: las Cimarronas Teresa Viana, Constance Schmidt-Liermann y Anastasia Olave.

Contaron sobre sus distintas carreras y sobre lo que comparten en la selección. Las tres destacaron su gusto por el juego en equipo, la importancia de tirar siempre para adelante, y el valor de tener compañeras que te animan cuando lo necesitás.

 

Además, hablaron de sus triunfos, como la medalla de plata en los últimos Juegos Sudamericanos organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), donde llegaron a la final tras vencer a Paraguay y Bolivia y empatar frente a Chile en la fase de grupos, y golear a Brasil en semifinales (6-0). Con la medalla de este año, ya son 27 en total las obtenidas por Uruguay en Hockey sobre césped femenino en los Juegos Odesur (15 de bronce, 8 de plata y 4 de oro).

Alentando a las niñas a practicar el deporte que les guste, las jugadoras insistieron en la importancia se formarse, entrenar, y ponerse la camiseta. Además, sortearon una remera autografiada. Un orgullo que nos representen como país alrededor del mundo.

¡Gracias!

 

Dejar respuesta