Andrés Zamora en el Club de Niñas

1827

En el marco del proyecto del segundo semestre del año, en el que El Club de Niñas está trabajando sobre el deporte en Uruguay, recibimos al atleta Andrés Zamora y las niñas le realizaron una entrevista.

El maratonista de 35 años contó sobre su infancia, su entrenamiento y sus logros. El público se quedó admirado con sus historias: cómo de niño solo lograba correr 400 metros debido al asma, y logró superar esta limitación gracias a su constante entrenamiento y su motivación; la cantidad de carreras nacionales e internacionales que ha corrido -tantas que perdió la cuenta-; su récord en velocidad: 20 km en 1h 1m (se sintieron varios «wooow»); que corrió contra un avión; y muchas anécdotas más.

Zamora también les contó sobre su rutina: es Soldado de la Fuerza Aérea y trabaja en el área de Educación Física, entrena dos o tres veces al día, se alimenta muy bien (con mucha fruta y mucha agua), y descansa.

Agradecemos la generosidad con la que nos dedicó un rato de su tiempo, y la amabilidad y alegría con la que respondió a todas las preguntas. ¡Un ídolo!

 

 

Dejar respuesta