Cadi fue reconocido por sus buenas prácticas educativas

2157

En el marco de la celebración de sus 30 años, el Plan Caif (Inau) realizó una convocatoria nacional para que los centros Caif presentaran algún proyecto aplicado durante el año, que se destacara por sus logros. El Cadi se presentó y obtuvo un reconocimiento por sus buenas prácticas educativas.

El proyecto presentado fue ideado por la educadora Lorena Lachaga, que trabaja con los niños de dos años recién ingresados a Cadi, es decir, en los años previos no concurrieron al programa Experiencias Oportunas, dirigido a niños de 0 a 1 año.

El proyecto de Lorena apuntó a fomentar y mejorar la comunicación con las familias, dado que al tratarse familias nuevas el diálogo con el centro educativo no es tan fluido. Para ello ideó un “portafolio” viajero que cada semana visita la casa de uno de los niños.

Allí la educadora cuenta las distintas actividades que los pequeños realizan en Cadi, acompañadas de algunas fotos. De esta manera, los padres están al tanto de la vida en el centro educativo y, a su vez, se refuerza el diálogo con las familias, ya que estas también realizan comentarios en el portafolio.

La acogida de los padres fue tal, que muchos se entusiasmaron y accedieron a costear parte de los gastos de impresión de las fotos, para que no corrieran solo por parte de la educadora.

“Mejoró mucho la comunicación. Como es la primera vez que sus hijos van a un centro educativo, están muy ansiosos. El portafolio los ayudó mucho”, dijo Patricia Vega, coordinadora del Caif Cadi. “Los padres están re contentos y se sienten súper motivados porque saben en qué están sus hijos”, añadió.

El reconocimiento recibido implicó participar de una exposición de buenas prácticas educativas realizada durante el seminario “Educación y desarrollo infantil en el marco de las políticas públicas: 30 años del Plan Caif”, llevado a cabo el 9 de octubre en el Latu. Allí estuvo presente el Cadi, junto con un banner diseñado para la ocasión, Lorena y otras educadoras.

¡Felicitaciones!

Dejar respuesta