Finalizó con éxito primera experiencia de Crianza Positiva

1944

Finalizó en el CADI un ciclo de talleres con la modalidad «Crianza Positiva», que había comenzado en setiembre. Se trata de una nueva propuesta basada en las últimas teorías sobre la crianza: la idea es modernizar la manera de trabajo con los adultos referentes de los niños de entre 0 y 2 años. Se hace un trabajo mas profundo que implica un mayor involucramiento del adulto.

Esta primera experiencia en el CADI se llevó adelante con un grupo que ya concurría a los talleres de Experiencias Oportunas, con bebés nacidos a partir de mayo del 2016. El ciclo contó con ocho talleres de 2 horas y 45 minutos de duración cada uno.

Cecilia Pontet, Trabajadora Social del CAIF del CADI, evaluó la experiencia como muy exitosa, destacando el compromiso de las madres ante la nueva propuesta. Además, el equipo que realizó los talleres valoró especialmente que la modalidad contemplara espacios privilegiados para el trabajo con las madres. «El mayor éxito fue que tuvieran un espacio para pensarse a sí mismas», comentó Pontet.

Dejar respuesta