Festival de Los Rosales

1852

El 9 de noviembre Los Rosales realizó su festival, cuyo tema central fue “Los Rosales, mi segunda casa”, el lema que se trabajó en el colegio durante 2018. Inspiradas en esta idea, las niñas intentaron transmitir a sus familias, a través de la danza y de la música, lo que para ellas significa el colegio.

Para ello, durante meses las niñas se hicieron algunas preguntas y reflexionaron sobre ellas.  ¿Cómo es mi colegio? ¿Qué me ofrece el colegio cada día? ¿Qué aprendo en él? ¿Cómo me siento en el cole? ¿Qué tengo que hacer para cuidarlo y quererlo más?

Así llegaron a la conclusión de que en Los Rosales han aprendido a compartir y a ser amigas, además de comenzar a vencer sus miedos y reírse de ellos. También han aprendido a confiar en sí mismas y en los demás, pero sobre todo en Dios. De a poco empiezan a darse cuenta de que si se apoyan en Él es posible celebrar la vida y ser felices.

El segundo paso fue elegir la música y la danza que cada grupo quería interpretar el día del festival y que además transmitiera todo esto. Lo practicaron durante muchas clases y el viernes 9 se lucieron ante sus familias. ¡Todo les salió espectacular y los aplausos no pararon!

Como no podía ser de otra manera, el festival cerró con la canción Celebra la vida, al que también se unieron con su canto padres, hermanos y abuelos.

 

Dejar respuesta