Día de la Mujer: Lucía Topolansky visitó Los Rosales

4006

El viernes 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Los Rosales recibió la visita de la vicepresidenta Lucía Topolansky, que vino a conocer el colegio y compartir algunas actividades con las niñas.

Topolansky concurrió invitada por el colegio, que quiso festejar el Día de la Mujer, invitando a legisladoras de los distintos partidos políticos.

Para eso algunas de las niñas prepararon actividades guiadas por la pregunta: ¿Qué harías si llegaras a ser gobernante? Otro grupo pensó preguntas para hacerle y conocer más sobre su vida y su trabajo en el gobierno. En tanto, las más chiquitas hicieron un mandala con figuras femeninas, en el cual dejaron un espacio para que Topolansky pintara e incluyera su nombre.

Construir nuevos hospitales y escuelas, dar vivienda a los que no tienen, aumentar las jubilaciones, cuidar el medio ambiente, sacar la basura de las calles, donar pelo a las personas con cáncer y ayudar a la mujer fueron algunas de las iniciativas que las niñas llevarían adelante en caso de llegar a ser gobernantes.

Topolansky disfrutó mucho de las propuestas e instó a las niñas a cuidar el medio ambiente. “Para ustedes que son jóvenes, cuidar el planeta es muy importante. El planeta es nuestra casa grande. Si todos ayudamos un poquito podemos ayudar a todos los habitantes de la tierra”, les comentó.

También llamó a las niñas a valorar la oportunidad de estudiar. “Aprovechen esta oportunidad. Es muy importante que ustedes estudien. Después van a decir, qué suerte que tuve esa oportunidad», manifestó. En tanto, a las alumnas de 4°, las más grandes del colegio por ser la primera generación, les dijo: «Sigan peleando. Ustedes son las que van por delante».

También impulsó a las niñas a «no bajar los brazos en los momentos difíciles».

“¿Le gustó el colegio?”, le preguntó una de las niñas. “Es precioso que de un galpón hayan hecho esta maravilla (el colegio). Pero lo más lindo del colegio son ustedes, las alumnas”, le contestó Topolansky.

Antes de irse invitó a las alumnas y maestras a visitar la escuela de UTU, que con su esposo el expresidente José Mujica han instalado en el predio contiguo a su chacra de Rincón del Cerro. La invitación fue aceptada, así que ¡hasta allí iremos!

 

Notas periodísticas:

Canal 4

El Observador

La visita de Topolansky a un colegio católico y de niñas en Casavalle

Dejar respuesta