Último mes del curso «Asistente Administrativo» en el CADI

2600

El 20 de octubre finalizó el curso de “Asistente Administrativo” de INEFOP, brindado en el CADI. Más allá de la despedida formal de las aulas, las alumnas continúan en contacto con el CADI mientras buscan pasantías o inserciones laborales. Además, siguieron participando en charlas y conferencias junto al equipo del Área de Formación Laboral.

El curso tuvo una duración de cuatro meses y el objetivo fue que las jóvenes salieran preparadas para desempeñarse como asistentes en el área administrativa de cualquier institución. La capacitación implica una formación integral para el trabajo: además del aprendizaje de las herramientas técnicas, se busca que las alumnas incorporen habilidades blandas como la presentación, puntualidad, compromiso, capacidad de trabajo en equipo y resolución de conflictos, etc.

El viernes 20 de octubre se realizó el cierre formal del curso, con un video realizado por Lucy Carozo, la Coordinadora del área, en el cual distintos docentes dejaron un mensaje a las alumnas.

Independientemente de esta despedida, durante todo octubre las jóvenes estuvieron participando de distintas actividades de acercamiento al mundo laboral. El martes 3 disfrutaron de un encuentro en la empresa BASF Uruguay: Ana y María Noel, dos ex alumnas del Área de Formación Laboral que actualmente trabajan en la firma, contaron sus testimonios para el grupo.

El 11 visitaron la empresa EY Uruguay, donde las recibieron con un desayuno y conversaron sobre EY en el mundo y el perfil del cargo de «Asistente Administrativo» que buscan las empresas.

El 25 participaron de una charla sobre Cashless Payments (pagos sin efectivo) y P2P Lending (préstamos entre personas) organizada dentro del ciclo “LA (R)EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LOS SERVICIOS FINANCIEROS Y SU IMPACTO EN URUGUAY: apps, fintech y banca digital” llevado adelante por “iNTEGRA innovación inclusiva” en alianza con la Cámara Uruguaya de FinTech.

El 26 visitaron la empresa CPA Ferrere en el marco de la actividad “Puertas abiertas CPA”, en la cual pudieron interactuar con jóvenes profesionales de la firma, conocer las áreas de servicio y recorrer las oficinas.


Desde el CADI evaluamos la experiencia de este curso como sumamente positiva. Los docentes destacan el gran crecimiento de las jóvenes en estos cuatro meses, en los cuales las vieron trabajar con esfuerzo y dedicación.

Por parte del grupo, compartimos el comentario de una de las alumnas, Rocío Espíndola: «estoy muy feliz, muy contenta de haberme encontrado con CADI, porque se me abrieron puertas, espacios y lugares a los que yo no tenía acceso, o creía que estaba excluida (…) Como siempre, agradezco la oportunidad».

Dejar respuesta