Facilitar el diálogo a nivel educativo

1957

Acompañando el proceso en que se embarca el Uruguay de promover la mediación como un camino alternativo a los procesos judiciales siempre que sea posible, en el Centro CADI (Casavalle) se instaló un Punto de Diálogo con técnicos especializados en mediación, para ayudar mediante el diálogo a superar dificultades en el ámbito educativo, familiar y vecinal.

Con el apoyo de la Unión Europea, en 2014 empezó a funcionar en el CADI el proyecto Espacio Diálogo, que busca promover la seguridad ciudadana a través de la transformación pacífica de los conflictos.

Así es que, entre sus distintas actividades cuenta con capacitaciones en mediación, y los días 23 y 24 de marzo se realizó un curso de «Capacitación en Mediación Educativa» en el que participaron referentes de organizaciones y centros de enseñanza de la zona.

Al igual que en anteriores instancias la capacitación estuvo a cargo de los doctores Viviana Gómez y Guillermo González (Argentina), que con propuestas dinámicas e interactivas, trabajaron sobre herramientas para facilitar el diálogo en los posibles conflictos que se pueden dar en el ambiente de la educación.