Arrancó la Escuela de padres 2019

3472

En abril se dictó el primer taller de padres del año destinado a los papás y mamás de Los Rosales. El tema fue “Educar para amar. Desarrollo de la afectividad y la sexualidad” y estuvo a cargo de la psicóloga Josefina De Arteaga.

El taller partió de la idea de que los padres son los primeros responsables de la educación afectiva y sexual de sus hijos. Por esta razón, son los modelos a través de los cuales los niños van aprendiendo lo que es el amor y cómo se expresa. Sin embargo, se les recordó que deben ser muy cuidadosos de no exponer a sus hijos a que sean testigos de la intimidad de la pareja.

A su vez, se les habló de la importancia de enseñar a sus hijos a nombrar correctamente las partes íntimas del cuerpo y no permitir que nade se las toque o se las mire, a no ser en caso de una consulta médica.

Durante el taller los padres mostraron mucho interés a través de las acertadas participaciones y preguntas que realizaron. Además, quedaron muy motivados para continuar trabajando este tema en el taller de mayo.

Los talleres de padres son obligatorios y son parte de la Escuela de Padres que Los Rosales ofrece a los padres o responsables de sus alumnas, como una forma de ayudarlos en la educación de sus hijos.

Dejar respuesta