Disfrutar y poner límites

2378

Ayer tuvimos el tercer taller de la Escuela de Padres de 2016, una propuesta del Colegio Los Rosales que busca que los padres se involucren en la educación de sus hijas.

La Escuela de Padres ofrece, por un lado, entrevistas personalizadas, que en los niveles 4 y 5 de Inicial están a cargo de las maestras, y en 1ero de escuela quedan a cargo de la psicóloga Josefina de Arteaga. Por otra parte, cada dos meses se brindan talleres, que este año son dictados por la psiquiatra de niños y adolescentes Andrea Constant.

La psicóloga Andrea Constant en el Taller.
La psiquiatra Andrea Constant en el Taller.

El lema para 2016 es “Lo que tus hijos necesitan”. Constant explica que las necesidades a las que se refiere el lema no tienen que ver con lo material, sino que se trata de necesidades emocionales.

En el primer encuentro, la necesidad que se trabajó fue el apego, el vínculo con el padre y la madre. La segunda instancia se dedicó a la competencia y el sentido de identidad del niño. En este tercer taller, Constant abordó los temas “espontaneidad y juego” y “puesta de límites y normas”.

La psiquiatra destacó la importancia de reconocer que los niños son niños. Esto implica que siempre quieran jugar, que no siempre sean oportunos, que a veces molesten; pero es importante dedicar un tiempo para disfrutar con y de ellos, y también tener claro dónde poner límites.

Dejar respuesta