Proyecto entre CADI y ReachingU busca innovar en la educación de Los Rosales

2297

Inspirados  por el proyecto experimental de estimulación cognitiva (PEEC), que se encuentra funcionando desde finales del 2013 en el Club de Niñas de CADI, es que el Colegio Los Rosales se embarca en un proyecto de innovación educativa  basado en la educación cognitivo-emocional.

Un proyecto que se hace posible gracias al apoyo de la  fundación ReachingU, la cual promueve iniciativas que buscan aumentar las oportunidades educativas de aquellos que viven en un contexto socioeconómico desfavorecido.

Niñas patio

¿En qué consiste?

El proyecto tiene como objetivo estimular y evaluar los procesos cognitivos y emocionales para que las niñas  que asisten al Colegio puedan desarrollar las habilidades y competencias que les permiten gestionar sus propias emociones y resolver conflictos de manera creativa y pacífica; y así lograr una mejora en la calidad de sus aprendizajes.

¿Por qué es innovador?

Contamos con un equipo multidisciplinario conformado por psicólogo, psicopedagogos, trabajador social, maestras, fonoaudiólogo y psicomotricista. De esta manera se pretende abordar las necesidades percibidas desde un enfoque integral de la persona, interviniendo específicamente sobre su desarrollo personal y cognitivo, trabajando en conjunto con su entorno. Esto último resulta sumamente innovador, en tanto en un marco de educación formal se plantea el desafío de involucrar a las familias como agentes fundamentales en el proceso de formación y desarrollo de las alumnas.

IMG_7688

Asimismo, siendo una institución que trabaja con niños desde edades tempranas, destacamos el privilegio de poder continuar con el proceso iniciado en el CAIF. De esta manera, partimos de un valioso recorrido realizado previamente, y asumimos con responsabilidad y compromiso esta misión.

Por último, otro de los propósitos fundamentales reside en la evaluación cuantitativa y cualitativa de los procesos realizados con el fin de sistematizar la experiencia, para medir el impacto de la intervención, y poder extraer información esencial para la revisión y reforma de este proyecto innovador.